Un recién descubierto virus afecta a los animales, haciéndolos muy violentos, pero todo cambia cuando este virus comienza a afectar a los humanos.
La historia comienza con el Dr. Gerry Lane, antiguo trabajador de las Naciones Unidas, preparando el desayuna para sus hijas y su esposa. En la televisión pasan noticias sobre casos donde la gente se torna violenta y pierde la conciencia de si. En el camino a la escuela quedan atascados en el trafico, ahí ven como la gente se empieza a trasformar en "zombies", en medio del caos la familia roba una casa rodante y escapa hasta un centro comercial.
Ya en el centro comercial el doctor es contactado por antiguo amigo y secretario general de la ONU, este promete sacarlos de la ciudad a la mañana siguiente en un helicóptero.
La familia va a un edificio para pasar la noche, ah se encuentran a una familia mexicana que los invita a quedarse ahí hasta el amanecer. El doctor les ofrece que vayan con ellos pero estos se rehúsan.
A la mañana siguiente la familia es trasladada a un barco con miles de refugiados. El doctor es enviado a una misión para conocer el origen de la enfermedad. Viaja a Corea del Sur y a Jerusalem, es ahí donde descubre que un niño con cáncer es el único en no ser atacado por las criaturas.
Tras varios problemas para salir, Gerry informa a la ONU que las personas con enfermedades graves no son atacadas por los zombies, ya que no son considerados buenos huéspedes por el virus.
La hipótesis es probada y resulta ser cierta, por lo que la gente comienza a inyectarse estas enfermedades y así empiezan a batallar con los zombies. Dando inicio así a la Guerra Mundial Z.
miércoles, 6 de mayo de 2020
Reseña: Breaking Bad
Sangre, lagrimas y metanfetamina.
¿Qué harías si un día como cualquiera te enteras que tu vida acabará mas pronto de lo que crees? ¿Cómo reaccionarias si de la noche a la mañana te diagnosticaran un cáncer inoperable? ¿Qué estarías dispuesto hacer para dejarle suficiente sustento a tu familia para que viva bien en tu ausencia? Estás preguntas son la premisa de Breaking Bad, una serie que muchos aclaman y consideran la mejor de todos los tiempos.Pero...¿Por qué?
Breaking Bad es una mezcla perfecta de psicología, fotografía y guion. De entrada tenemos la evolución (o mejor dicho involución) del personaje principal Walter White, un hombre diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable, una persona dócil y amable, que se adentra en el mundo del narcotraficante para dejar suficiente dinero a su familia para cuando el muera. Poco a poco este sucumbe ante su alter-ego Heisenberg, una persona intimidante, sin problemas para matar a quien estorbe en su camino, que ya no hace lo que hace por su familia, sino porque le apasiona.
La fotografía es increíble, utilizando paisajes y colores que ayudan perfectamente al desarrollo de la trama, los colores de cada escena reflejan el sentir de los personajes que aparecen en ellas, la paleta de colores esta perfectamente cuidada para que todas las tonalidades estén ahí por una razón.
El guion nos regala diálogos estupendos y timings esplendidos, incluso en conversaciones en las que cualquier persona promedio se aburriría, Breaking Bad hace que los tele-videntes pongan suma atención, ya que en en cada dialogo podría estar la respuesta a la problemática de cada capitulo
Por ultimo hay que reconocerle a la serie que tiene muy pocos capítulos aburridos, no conoce la palabra "relleno" y a pesar de no tener acción siempre, cada episodio te mantiene al filo del asiento.
La historia de Breaking Bad es una representación total de la frase "que tanto puedes nadar contra la corriente, antes de ahogarte en ella".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)